Otra manera de llegar al Cine

Quien soy, bajo la subjetividad de otro.

Qué difícil es la tarea de describir a alguien que conoces. Parece una enorme contradicción, pero es una empresa ardua, por dos razones: la primera, el descripto debe sentirse, al menos, halagado; Y en segundo término, uno no debe olvidarse de mencionar ninguno de los logros importantes, pero debe pasar por alto aquellas cosas que le dan vergüenza. Y todos sabemos que tal vez lo que a uno mismo le da vergüenza o cree que es mediocre, para el otro puede ser algo genial.

Cuando Rox me pidió que redactara la descripción de su perfil para Cinema Marketing, me encontré frente a este conflicto interno. La solución que he encontrado, entonces, es hacer una doble descripción: una profesional y objetiva, y otra personal y, obviamente, subjetiva.

Vamos con la primera:

Roxana García es futura Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA), es  Líder de Proyectos dentro del equipo de Desarrollo Comercial Online – AGEA+. Para quienes no conocen AGEA, es la empresa que nuclea los sitios periodísticos más importantes de Argentina: Clarin.com, Olé.com.ar, Entremujeres.com, GranDT.com.ar, etc. Anteriormente, fue Responsable de Comunicación y contenidos en Workroom Partner Digital desde el 2007 a la 2011 y es una de las responsables de la realización de algunos de los eventos más importantes dentro de la novel industria digital, tales como Inusual Crosstalent Buenos Aires e IAB Now. Es activa participante de interact (Unión de Agencias Interactivas) e IAB  Argentina (Interactive Advertising Boreau)

También colabora como Crítica de cine en Locoxelcine y escribió decenas de críticas de films y notas para Extracine. Creó el blog Cinemamarketing (este que estás leyendo) en dónde escribe sobre movie marketing, acciones de marketing y publicidad para cine.

En el año 2010 fundó junto con 2 socios (uno de ellos soy yo) una productora audiovisual digital llamada Tripode Films, dedicada a la producción de cortos, cortos publicitarios, creación, diseño y desarrollo de sites y acciones en redes sociales  con foco específico en productoras de cine y films.

Anteriormente trabajó en radio, como columnista y productora del programa “La Nebulosa” en FM Flores y Radio UBA

No contenta con todo esto, también hace otras cosas, pero esto ya es parte de la segunda descripción:

Desde mi punto de vista, Roxana es una persona con muchas ganas, con una capacidad para llevar adelante proyectos en paralelo envidiable, una gran crítica y fan del cine y gran admiradora de la música, la arquitectura, la fotografía y, claramente los blogs, internet y la industria digital.

Abocada a todas esas actividades que mencioné antes, Rox también tiene tiempo para aprender a tocar el piano, ver muchas películas, bloguear y viajar, otra de sus pasiones: para no perder el tiempo, cuando viaja saca fotos de los cines de las ciudades que visita.

Y aprovecho para contarles algunas cosas personales: Nació un 6 de Abril en Retiro, Ciudad de Buenos Aires, pero toda su vida vivió en Sarandí, Partido de Avellaneda, Buenos Aires, hasta que hace algunos años se mudó a Caballito, para finalmente caer en el barrio de Almagro. Sus directores favoritos son Tim Burton y Kim-Ki-Duk (aunque hay unos cuantos más), es adicta a Twitter (la pueden encontrar como @belloysublime) y le encanta el sushi. Su color preferido es el verde, es algo desordenada (me gustaría mostrarles una foto de su escritorio) pero en todo ese desorden aparente, siempre encuentra lo que busca. Es hincha de Independiente (un pequeño defecto lo tiene cualquiera) y creo, sin temor a equivocarme, que tiene un gran sueño: ser directora de cine.

Todas estas cosas hace Rox, algunas mejor que otras, pero todas con ganas, entusiasmo y profesionalismo.

Paradójicamente olvidé lo más importante y tal vez el motivo por el cuál fui elegido para escribir estas líneas: es mi mejor amiga y espero que lo siga siendo por mucho tiempo más.

Martín Masignano

@martinmasignano

Blog: Sitio Testigo


1 Comentario/s

  1. cinemamarketing

    noviembre 15, 2011 en 8:34 pm

    ¡gracias part por tanto detalle!! :) Me hiciste emocionar



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: